6, Ene 2022
Tendencias de páginas Web para el 2022

Las tendencias cambian rápidamente, cada año crean un gran impacto en el mercado, pero, ¿Qué es una tendencia? Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio, por ejemplo, en la década del ’60, la tendencia marcaba el uso de ropa muy colorida, con grandes estampados y pantalones
acampanados.


En la actualidad, en cuanto a tecnología y sitios web, las tendencias van cambiando rápidamente y es importante mantenernos a la vanguardia para innovar la imagen corporativa de tu empresa.

A continuación, las tendencias de páginas web para el 2022:

Colores atrevidos y uso psicológico del color: Los tonos atrevidos, brillantes y saturados se impondrán por encima de los colores pastel que muchas marcas han empleado en los últimos años. no solo se trata de usar colores atrevidos,
sino de reflexionar sobre cómo estamos usando el color para crear un efecto determinado en el consumidor. La psicología del color, esto es, el análisis del impacto de los colores sobre nuestros sentimientos y pensamientos, vuelve con fuerza en 2022.

Contenido personalizado: Algunos sitios ya tienen en cuenta el historial de navegación para ofrecer un contenido adaptado a cada usuario. Las posibilidades son infinitas: páginas web que recuerdan las elecciones que has hecho en tu primera visita, buscadores que muestran resultados de restaurantes en tu zona y de tu tipo de cocina favorita y mucho más.

Inteligencia artificial: El uso de inteligencia artificial basada en datos permite utilizar el aprendizaje automático para mejorar la experiencia de usuario en prácticamente cualquier producto y personalizar el proceso de conversión.

Chatbots: En los próximos años, esperamos que los chatbots sean cada vez más capaces de interpretar el comportamiento de los usuarios para ser proactivos y mostrar su personalidad única.

Videos inteligentes: Ya no tenemos por qué limitarnos al formato de reproductor incrustado, sino que podemos usar recursos creativos como sustituir la imagen de fondo de pantalla por un vídeo.

Microinteracciones: Se trata de pequeñas animaciones que guían al usuario a través de diferentes acciones.

Imágenes grandes y con texto: Podemos ver «hero images» (imagen principal de una página web), que ocupan toda la página de inicio para ganar el máximo impacto. Bien pensado, este recurso puede ser clave para captar la atención del
usuario desde el minuto cero.

Minimalismo: Un diseño web «limpio» y con pocos elementos cuidadosamente seleccionados ayuda a que los visitantes de tu sitio web se centren en lo realmente importante y realicen las acciones que buscas.

Imágenes 3D: El 3D puede utilizarse tanto para darle un aire moderno a nuestro sitio web como para mostrar en detalle nuestros productos gracias a las fotografías en 360 grados.

Estas tendencias del 2022 innovarán la imagen de tu sitio web significativamente, en Kase Studio podrás encontrar profesionales que se encuentran a la vanguardia para personalizar la página de tu empresa.